Logo de Hoteles Cuenca
HOTELES CUENCA

Casas Rurales en Cuenca

Casa rural con piscina en la provincia de Cuenca

Por qué elegir una casa rural en Cuenca

En esta entrada te diremos cuáles son las mejores casas rurales de la provincia de Cuenca. Descubre las ventajas de elegir este tipo de turismo y porqué debes disfrutar de tus vacaciones en medio de la naturaleza conquense.

Cuenca es bien conocida por su amplia extensión. Desde las zonas más llanas hasta la serranía conquense. Mires por donde mires encontrarás maravillosos entornos rurales con aire puro y sabor a naturaleza. Si estás decidido a elegir una casa rural es porque tienes espíritu aventurero y disfrutas del aire libre, la paz y la tranquilidad que te ofrece este tipo de planes.

Viajar es una de las formas más terapéuticas para curar cualquier mal que te puedas imaginar y desconectar de tu rutina diaria. El turismo rural tiene varios beneficios que nunca creerías. Descubre nuestros motivos para recomendarte esta opción.

¿Buscas una casa rural barata en Cuenca?

5 motivos por los que pasar tus vacaciones en una casa rural

Seguro que eres una de esas personas que se ven obligadas a trabajar en una ciudad grande, llena de atascos y ruidos. Sientes el agobio y la contaminación y por ello decides pasar unos días en familia con tus hijos en uno de los entornos más limpios de España. Cuenca esconde alojamientos rurales con parajes y terrenos asombrosos donde puedes respirar aire puro y saborear las maravillas del campo.

Una escapada rural te permitirá distraerte de la urbe, tener esas vacaciones tranquilas y de desconexión con el ambiente natural.

1. Perfecto para la familia

Los entornos rurales que ofrece la serranía conquense son perfectos para ti y tu familia. La libertad que ofrece una casa rural y la posibilidad de disfrutar una barbacoa en familia es la mejor experiencia. Tus hijos adorarán ver animales y parques naturales como El Hosquillo, donde podrás disfrutar de la fauna conquense y la fauna salvaje de la región.

2. Evita aglomeraciones

Una de las ventajas de viajar a Cuenca y alojarte en una casa rural es que vas a evitar las multitudes. Sabemos lo importante que es la distancia y el aire libre en esta época por lo que no tendrás que soportar las multitudes típicas en los periodos vacacionales que sufren los destinos turísticos. Elige un plan diferente que no suponga ningún riesgo para ti o para los tuyos.

3. Actividades al aire libre

Todas las escapadas rurales se distinguen por las actividades que puedes realizar en tus vacaciones. El clima de Cuenca es perfecto para disfrutar de la naturaleza y las ventajas que te da hospedarte en un apartamento rural.

Existen numerosas empresas que ofrecen actividades rurales por la serranía conquense como montar a caballo, caminatas por bosques, descensos de río e incluso, ¡escalada para los más valientes! ¿Sabías que Cuenca es el segundo destino favorito para escalar en España debido a su entorno? Hay multitud de senderos y rutas que no implican el riesgo de escalar pero que te permiten disfrutar de las formaciones de rocas y maravillosos paisajes como la conocida Ciudad Encantada, situada en la zona de Valdecabras.

Actividad al aire libre por Cuenca

4. Disfruta de la comida tradicional conquense

Cuenca también se distingue por las maravillas culinarias que ofrece su comida tradicional. Todos los pueblos cuentan con restaurantes que ofrecen comida casera o rural perfecta para disfrutar en familia. Seguro que alguna vez has oído hablar del morteruelo, los zarajos y otros manjares conquenses. Estos establecimientos suelen preparar de manera casera todos estos platos que te enamorarán.

Viajar también significa conocer lugares y tradiciones, y qué mejor excusa que viajar para conocer las comidas manchegas.

5. Precio

Seguro que al leer todo el artículo te has preguntado cuánto costará la entrada al paraíso. Eso es otra ventaja de viajar a Cuenca, todos sus lugares suelen ser económicos. Debido a la cercanía de la provincia de Cuenca con regiones como Madrid o Valencia, muchos aventureros se atreven a pasar sus vacaciones en la provincia de Cuenca, ya que Cuenca enamora. Pero otro de los motivos es la absurda diferencia de precios que puede haber entre Cuenca y otras regiones.

Si tienes pensado viajar en familia y sois unos cuantos, Cuenca es tu mejor opción para vivir esa experiencia única al mejor precio.

RESERVA TU CASA RURAL EN CUENCA

LOS MEJORES HOTELES EN CUENCA

Albergues en Cuenca

Albergue en la provincia de Cuenca
Si lo que quieres es descubrir la ciudad a fondo con un presupuesto ajustado, un albergue en Cuenca es tu mejor opción. Conoce gente de todo el mundo con tu mochila.
SABER MÁS

Campings en Cuenca

Camping en la sierra de Cuenca
Ir de camping a Cuenca es apostar por un turismo saludable. Conoce los rincones más maravillosos de la provincia, rodéate de zonas vedes y salud mental.
SABER MÁS

Hoteles en Cuenca con piscina

Piscina en un balneario de un hotel en Cuenca
Si lo que buscas es un hotel con piscina en la ciudad de Cuenca deberás escoger la mejor opción. Encuentra aquí todas las posibilidades con las mejores ofertas.
SABER MÁS

Artículos para visitar Cuenca

listchevron-downcross-circle