Logo de Hoteles Cuenca
HOTELES CUENCA

Albergues en Cuenca

¿Por qué elegir un albergue en Cuenca?

En esta entrada vamos a decirte cuáles son nuestras 5 razones para elegir un albergue en Cuenca. Además, te explicaremos las diferencias entre un hotel y un albergue para que decidas por ti mismo cuál te conviene más.

Mucha gente tiene el concepto antiguo de que un albergue es un sitio sucio con 20 literas y baño compartido. Sin embargo, muchos de los albergues en las zonas turísticas ofrecen buenas condiciones y baños privados para cada cliente. Los albergues han dejado de ser solo cosa de aventureros con mochila. Ahora ofrecen ventajas de las que carecen muchos hoteles: personalidad, diseño y entorno.

Si estas interesado en conocer a otros viajeros y qué experiencias han vivido, un albergue o hostel es tu mejor opción. Las zonas comunes suelen ser puntos de encuentro entre los viajeros.

Un albergue hace muchos años eran alojamientos baratos para jóvenes al aire libre que viajaban con presupuestos estrictos, los conocidos mochileros.

Mucha gente sigue teniendo esa concepción y sin duda aún existen albergues de este tipo. Aunque en Europa, el concepto de albergue ha ido evolucionando a un estilo más sofisticado con habitaciones privadas con condiciones más sencillas que las de un hotel.

Tanto si quieres disfrutar de un albergue siendo mochilero como si deseas algo más privado, estas 5 razones seguro que te convencen.

Los mejores albergues de Cuenca

5 razones para elegir un albergue en Cuenca

1. Económicos

Los albergues también conocidos como hostels, tienen la mala fama de ser sitios sucios y mal cuidados. Se asocia su precio económico a la mala calidad que ofrecen en comparación con un hotel.

Sin embargo, ¿te has parado a pensar lo caro que puede ser dormir? Piensa que puedes llegar a pagar 50 euros por pasar una noche de hotel durmiendo, sí, sí, ¡durmiendo! En cambio, puedes dormir una noche en un albergue por un módico precio, unos 8€ o 10€.

2. Conocer gente

En un hostel o albergue tendrás más oportunidad de coincidir con otros viajeros y compartir experiencias. Las zonas comunes de estos sitios sirven como enclave para los encuentros entre aventureros. Podrás intercambiar experiencias u opiniones y sobre todo recibir recomendaciones de los mejores sitios en Cuenca.

Grupo de personas disfrutando de un camping en Cuenca

3. Centrado en el viajero

A diferencia de los hoteles donde el trato a los viajeros es más superfluo, los albergues están montados siempre pensando en el viajero. Este tipo de alojamiento suele mimetizarse más con el entorno y podrás conocer la ciudad o la región desde dentro.

4. Ubicación

Otra razón por la que elegir un hostel o albergue sobre otro tipo de sitio donde pasar tus vacaciones es su ubicación. Estos sitios suelen contar con espacios privilegiados seleccionados para que los viajeros disfruten de una verdadera experiencia. ¿Te imaginas conocer Cuenca desde un rincón escondido de la ciudad como si fueses uno más?

5. Menos costes ocultos

Una ventaja que se suele tener poco en cuenta es que en un albergue en Cuenca evitas los sobrecostes que puede tener un hotel u otro tipo de alojamiento. Olvídate de pagar que si reserva, ahora pagas una fianza, luego este servicio extra como Wifi o lo que sea. Al final, todo ese tipo de costes ocultos generan desconfianza en el viajero. Imagínate tener planeado todos tus días según gastos, llegas y todo son sorpresas... Por eso, un albergue en la provincia de Cuenca puede ser tu mejor opción.

Imagen hotel económico en Cuenca

RESERVA TU ALBERGUE EN CUENCA

LOS MEJORES HOTELES EN CUENCA

Campings en Cuenca

Camping en la sierra de Cuenca
Ir de camping a Cuenca es apostar por un turismo saludable. Conoce los rincones más maravillosos de la provincia, rodéate de zonas vedes y salud mental.
SABER MÁS

Casas Rurales en Cuenca

Casa rural con piscina en la provincia de Cuenca
Encuentra las mejores casas rurales en la provincia de Cuenca. El sitio ideal para pasar un fin de semana rodeado de la verdadera serranía conquense.
SABER MÁS

Hoteles en Cuenca con encanto

Hotel de Cuenca con encanto
Descubre los hoteles con encanto más bonitos de la ciudad de Cuenca. Si lo que estas buscando una experiencia inolvidable, esta es tu opotunidad.
SABER MÁS

Artículos para visitar Cuenca

listchevron-downcross-circle